El cambio de DNS puede ser útil por dos razones principales: la primera es para eludir las restricciones y la censura nacional en la web, por ejemplo, para abrir, aquí oscurecido porque los sitios considerados ilegales (a veces injustamente como con VK.com o Mega. com), la segunda que el cambio de DNS pueden navegar con mayor rapidez.
DNS en un PC con Windows
Para cambiar DNS en un PC con Windows que tiene que abrir el Panel de control, abra el centro de las conexiones de red de la izquierda y haga clic en la pestaña Editar la configuración de enlace (o haga clic en el icono de conexión al lado del reloj).
Busque la conexión activa utilizada, haga clic derecho, vaya a las propiedades, desplazarse por la lista, seleccione v4 protocolo de Internet TCP / IP, pulse Propiedades, haga clic en Usar la siguiente servidor DNS y escriba las dos direcciones.
Configuración DNS en Mac
Para cambiar la configuración DNS en Mac no creo que hay una utilidad de este tipo, a continuación, proceder de la siguiente manera.
OSX asume que está utilizando los servidores DNS del router a menos que se especifique lo contrario.
Para cambiar los servidores DNS en OSX, trate de Spotlight ( "Comando + Espacio") y entrar en las preferencias de red.
Seleccione la conexión de Internet utilizada (Wi-Fi o LAN), haga clic en "Avanzado" en la parte inferior derecha, vaya a la pestaña "DNS", y añadir los servidores de OpenDNS, u otro DNS de Google con el botón +.
DNS en el router
Cambio de DNS en el router significa cambiar la configuración automática de todos los dispositivos conectados.
Para ello, usted tiene que entrar en la configuración del router desde el navegador web (normalmente escribiendo 192.168.1.1 en la barra de direcciones), y luego la pantalla de configuración, intenta configuración de DNS o DHCP, o un servidor DHCP.