Formatos de Audio



Esta es una descripción de los formatos de audio más usados, y no sólo en la grabación de casa, pero en el campo de audio digital en general.
Por consiguiente, puede ser útil tanto para aquellos que simplemente quieren saber más acerca de lo que juega el iPod o en lo que un MP3, tanto los que participan en la grabación de música.
Obviamente no es una discusión completa o altamente técnica, sino más bien una guía general que describe las principales características de los diferentes formatos.
En general, los formatos de audio considerados se dividen en dos grandes categorías:

formatos de audio sin comprimir (sin pérdidas, sin pérdidas), tales como WAV o AIFF -.
Son formatos de audio que favorecen la calidad a expensas de tamaño, así que conseguir un buen sonido, pero un archivo que ocupa mucho espacio. El uso de estos formatos está muy extendida en el campo de la grabación de audio y de grabación en casa, así como la calidad de escucha.
Esta categoría también denominada HD formatos de audio , o de alta resolución;

- Comprimido formatos de audio (compresión con pérdida, con la pérdida de información), como


MP3 o WMA.
En este caso, el uso de algoritmos de compresión que eliminan información que se considera menos importante, se obtiene un tamaño de archivo mucho más pequeño pero con una peor calidad de escuchar el original (como un CD estándar). El deterioro puede ser evidente para las altas compresiones, mientras que en realidad es mucho menos perceptible para las compresiones más moderados (pero aún significativas en términos del tamaño del archivo).
El uso de estos formatos es muy común para la escucha normal de audio digital en el ordenador o reproductores portátiles (iPod de Apple, Creative Zen, Sony Walkman, etc ...).


AAC (extensión .aac)

formato de audio comprimido desarrollado por el consorcio incluye en MPEG y MPEG-4. Es una versión de audio del MPEG-4 (equivalente en la práctica a M4A).
En la compresión constante, que proporciona una mejor calidad de sonido que el estándar MP3, y se utiliza, entre otros, de Apple para iTunes.


AIFF (.aif o ampliación .aiff o .snd)

formato de audio sin comprimir, desarrollado por Formato de archivos basado dell'Interchange Apple (IFF, originalmente desarrollado por Electronic Arts y Amiga) y comúnmente utilizado en sistemas Mac.
obviamente soporta datos de audio a diferentes profundidades de bits (16, 24 bits ...) y frecuencias de muestreo (44.1, 96, 192 kHz ...); es un formato no comprimido, favorece la calidad en detrimento de las dimensiones (una canción de 3 minutos, se tarda unos 30 MB de espacio de calidad de CD), y es utilizado por muchos programas de grabación y varios reproductores de audio.


MIDI (extensión .mid)

El MIDI, no es un formato de audio digital es similar a la otra, en el sentido de que no contiene sonidos: es, en cambio, un archivo que contiene una serie de instrucciones que se comunican a un software de jugar una secuencia de notas (que se define en términos de altura, duración etc ...); sonidos realizado, por lo tanto no están incrustados en el archivo MIDI, pero en el software que ellos o la tarjeta de sonido en sí juegue.
Siendo, pues, un archivo MIDI esencialmente una secuencia de comandos, es muy pequeño en tamaño (unas pocas decenas de kB). Sus aplicaciones son numerosas (pistas, el uso en el campo de la grabación con instrumentos virtuales, ...), pero fundamentalmente diferentes de las de otros formatos de audio que se describen aquí.

MP3 (.mp3)


El formato de audio comprimido más popular, que ha revolucionado la distribución de música por Internet, nació en Alemania a finales de los años ochenta, de la mano del Instituto Fraunhofer. Sólo a finales de los años noventa, sin embargo, se han extendido los primeros reproductores de MP3 de software en los ordenadores personales normales.
Para comprimir un archivo de audio (. Por ejemplo, A WAV o AIFF), el algoritmo de MP3 se basa en la llamada modelado psicoacústico: se sabe que la sensibilidad auditiva humana es más alta entre 1 y 5 kHz, y rápidamente decae por encima o por debajo de estos los valores. Sobre la base de esto, las frecuencias a las que el oído humano es menos sensible, se cortan en el proceso de compresión, a fin de ahorrar espacio; en particular, el tamaño de MP3 especialmente en frecuencias medias y altas alto.
Si escuchas (en un sistema de calidad) una canción en un CD-calidad MP3 y consideración (por ejemplo. 128 kb / s), se dará cuenta de que algo falta en el área de las frecuencias más altas, una cierta brillantez y limpieza que, inevitablemente, en 'MP3 se pierde.
La calidad de la escucha (al menos para la música pop y rock, y mucho menos para la música clásica) sigue siendo buena hasta una velocidad de 128 kb / s (relación de compresión de 12: 1 o menos, en comparación con los archivos de CD WAV de calidad) .
Por último, la atención no sólo es importante la relación de compresión, sino también (y mucho) el software utilizado para comprimir el archivo; Por lo general, los programas de grabación y edición de audio tienen buenas herramientas en este sentido!

mp3PRO (.mp3)


El mp3PRO es una evolución en mp3 hecha por Thomson y Fraunhofer. En particular, este formato utiliza un algoritmo diferente y más eficiente de compresión en altas frecuencias (conocido a la debilidad de MP3) conocido como SBR (Replicación de Banda Espectral). El formato mp3PRO es compatible con los reproductores de MP3 (que lo juegan con la misma calidad que un MP3 normal), pero requiere que los lectores específicos para aprovecharse de sus mejores características (no muy común).

MP4 (también conocido como MPEG-4 video y M4A; extensión .mp4 o .m4a)


El estándar MPEG-4 es compatible con los datos de audio y vídeo; en particular, los archivos de audio en esta norma tienen la extensión .mp4 o .m4a. En cuanto a la de audio, el MP4 tiene una eficiencia de compresión más alta que MP3 (por lo tanto, un archivo más pequeño para una calidad de sonido igual; mejor calidad a la misma velocidad de bits).


MPC (o Musepack, MPEGplus, MPEG +, MP +, .mpc extensión o Mp + o MPP)

El código abierto algoritmo de compresión de audio. Aunque no está muy extendida, de acuerdo con muchas pruebas proporciona una calidad de sonido mejor que MP3 a la misma tasa de bits.


REAL AUDIO (.ra extensión)

Real Audio es un formato de audio especialmente adecuado para altas relaciones de compresión, y por lo tanto se utiliza a menudo para escuchar en streaming y la red en general. No es muy adecuado para una escucha de calidad.


VORBIS (extensión .ogg)

Desarrollado por la Fundación Xiphophorous, Vorbis es un algoritmo para la compresión de audio de código abierto. En comparación con el estándar MP3, Vorbis suena mejor en las frecuencias altas (a pesar de que parece tener algún otro defecto), pero es penalizado por la baja captación.


WAV (.wav)

WAV, creado por IBM y Microsoft, es el formato sin compresión más utilizado en el entorno Windows: mientras que el apoyo de los diferentes modos de almacenamiento de datos, se utiliza principalmente en PCM de Windows (WAV-PCM).
Es un gran formato de audio sin comprimir (por lo tanto de alta calidad, pero grande), que es compatible con los datos de audio a las 8, 16, 24, 32 bits ... etc en diferentes frecuencias de muestreo (44.1, 96, 192 kHz ...) mono y estéreo.
E 'utilizado por muchos reproductores de audio, así como por todo el software de grabación.
Al ser un formato no comprimido, aboga por la calidad en detrimento de la grandeza: una canción de 3 minutos en calidad de CD (16 bits, 44,1 kHz) ocupará aproximadamente 30 megabytes de espacio.


WMA (.wma)

El WMA (Windows Media Audio) es un formato propietario de audio desarrollado por Microsoft para su uso en Windows. Es un formato comprimido (por lo que con pérdida de calidad, en comparación con una fuente original sin comprimir, tal como un CD), que ofrece más o menos el mismo rendimiento de MP3, en términos de compresión y la calidad de audio.



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