La Alternativa a Photoshop Adobe Lightroom




Adobe Lightroom


Quien no ha escuchado muchas veces que  la captura RAW es mejor. Entre sus muchos beneficios, le da la más alta calidad de imagen, la flexibilidad para ajustar el balance de blancos y obtener el derecho de color, y el más latitud de exposición.

Pero todo ese potencial que nos ofrecen los  RAW no le ayudará si usted no puede obtener una vista previa de ellos, rápidamente convertirlos, y hacer que los mejores tamaños para compartir o imprimir. Para ello, además de organizar y elegir las sus favoritos, necesita un programa como Adobe Photoshop Lightroom  He aquí cómo usar Lightroom para que trabajar con sus archivos RAW es tan fácil  como trabajar con archivos JPEG.

Importación: Desde Lightroom hace una base de datos de los archivos, hay que importarlos primero.

Si sus fotos están bien organizados (ver lost Octubre de 2008), vaya a Archivo> Importar fotografías del disco. Seleccione la carpeta que desea agregar. Con ello se abre el diálogo de importación.
Utilice la pestaña desplegable metadatos cómo y por qué usted debe utilizar Adobe Lightroom para crear un nuevo conjunto de información de archivo que desea aplicar a las imágenes. Hacer una plantilla de metadatos que incluye, como mínimo, su nombre como titular creador y autor. De esa manera, esta información se integrará en su imagen cada vez que se exporta.

Añadir unas palabras clave que se aplican a todas las fotos, después haga clic en Importar.

Ordenar (paso 1): Una vez que sus imágenes están en, ir a través de ellos para encontrar el mejor.

Lightroom te pone automáticamente en modo de biblioteca, por lo que ya está listo para empezar. Toque L en el teclado una vez para atenuar la interfaz; pulse L dos veces para un fondo negro.
Usa la tecla de flecha derecha para mover de un tirón a través de ellos. Cuando te gusta una, pulse la tecla P para marcarlo como una selección. Si tiene dudas, pulse U para tomar la bandera de distancia. Ver un tiro realmente horrible? Hit X para nombrar un rechace. Echa un vistazo a todas las fotos de bandera haciendo clic en el icono de la bandera.



Ordenar (paso 2): Para obtener ayuda para decidir entre dos tomas similares, seleccione los dos, después haga clic en C en el teclado para el modo de comparación.

Pestaña para ocultar los menús a los lados y ver las imágenes extra-grande Hit.

A continuación, escoja a sus favoritos. Baje las luces de nuevo (con la tecla L), y voltear a través de sus fotos de bandera. Estrella de acuerdo a su preferencia: Pulse el número uno en el teclado para dar una imagen de una estrella, la clave de dos por dos estrellas, etc. Luego filtrar de nuevo por sus estrellas. Ahora que usted ha encontrado el mejor, empezar a editar.

Editar (Paso 1): Haga clic en la palabra Desarrollar en la parte superior derecha de la pantalla para entrar en el modo de Develop.

Puesto que usted está trabajando en un archivo RAW, todo lo que hace a su imagen no es destructiva y fácilmente reversible.
Todos sus pasos aparecen en la lista Historial de la izquierda, así que si te equivocas, haga clic allí para volver.

Si te gusta una edición pero quiere probar otra táctica, haga clic en el signo más en el cuadro de instantáneas, y el nombre de su edición actual. Siempre se puede volver a ella más tarde.

Editar (Paso 2): Las herramientas de edición de primaria están a la derecha.

Comience en la parte superior y trabaje hacia abajo. Recortar, clonar a cabo manchas feas como el polvo del sensor, primero. Luego asegúrese de que no estés de recorte ningún destacados (mediante la exposición) o sombras (utilizando los negros). Mantenga pulsada la tecla Alt (Opción en Mac), y mueva el deslizador de exposición hasta que no hay puntos brillantes y la vista previa es negro casi sólido. Haga lo mismo con el deslizador Negro.

Editar (Paso 3): La fijación del histograma puede hacer que su imagen aburrida, así que utilice la curva de tonos para añadir más brillo y contraste.



En Lightroom, a diferencia de Photoshop, En Curvas es casi infalible. Sólo tienes que arrastrar ese pequeño rosquilla en la esquina superior izquierda, y el ratón sobre un área de la imagen. Toque la flecha hacia abajo para oscurecer ese tono, hasta iluminar. Las curvas seguirán.

Cuando haya terminado, afilar, desacerse de ruido, añadir una viñeta, o ir blanco blackand. También puede utilizar el nuevo filtro de degradado o Pincel de ajuste para realizar ajustes en áreas específicas, dejando el resto sin tocar. Cuando la imagen está cerca de cómo lo quieres, ir a Photoshop para cualquier retoque serio. Haga clic derecho sobre la imagen y selecciona Editar en Photoshop. (Uso Elementos u otro software? Usted puede hacer que sea una opción en las preferencias de Lightroom.) Guardar y cerrar el archivo le envíe de nuevo a Lightroom.



Impresión gestionada-Color Imprimir en Lightroom es mucho más fácil que en Photoshop, y sólo tienes que configurarlo una vez.

La primera vez, utilice el menú desplegable Perfil (en el círculo) para elegir Otro, a continuación, comprobar los perfiles que utiliza de la lista. Esos serán los únicos que verás al imprimir.

Establezca su Configuración de página y Configuración de impresión de la izquierda, y Lightroom se acordará de ellos. A partir de ahora, todo lo que tienes que hacer es elegir el diseño y pulsa Imprimir. La única vez que tendrá que regresar a Configuración de página y Configuración de impresión es cuando se cambia el tamaño o tipo de papel.

Exportación: Si desea enviar por correo electrónico fotos a amigos o hacer JPEG subir a un laboratorio de impresión, seleccione los archivos que desea, y luego ir a Archivo> Exportar.



Seleccione para cambiar el nombre, cambiar el tamaño, y agudizar; recoger a su espacio de color, tipo de archivo, y el nivel de compresión. Luego golpeó la Exportación y volver a la edición en Lightroom realiza la tarea en segundo plano. También puede enviar archivos en un CD o DVD o descargar plugins para exportar directamente a sitios web como Flickr o Picasa Web. Guarde los ajustes para que pueda volver a ellos, y nunca disparar RAW + JPEG nuevo.

Impresión de archivos





Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios